PROCESADOR DE TEXTO - MICROSOFT WORD 2007

DEFINICION:
Un procesador de texto es una aplicación informática que permite crear y editar documentos de texto en una computadora. Se trata de un software de múltiples funcionalidades para la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letra, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras opciones.
Los procesadores de texto cumplen con una función similar a la que cumplían las máquinas de escribir hace algunas décadas, aunque mucho más completa y compleja. En la máquina de escribir, por ejemplo, cada letra tipeada por el usuario era impresa de forma inmediata en el papel, lo que imposibilitaba la posibilidad de borrar.
Con un procesador de texto, en cambio, es posible borrar y editar el contenido en todo momento ya que su funcionalidad básica se realiza sobre la pantalla.
Una vez que la tarea de redacción ya está completada, el usuario tiene la opción de guardar el documento en un soporte informático (ya sea en el disco rígido de su computadora, en Internet o en CD) o de imprimir el material.
Otra opción que brindan los procesadores de texto es la utilización de un corrector ortográfico (una aplicación que detecta las faltas ortográficas y sugiere las correcciones necesarias) o de un diccionario de sinónimos (que recomienda palabras alternativas a las escritas sin que se altere el significado del texto).
Los procesadores de texto también permiten intercalar imágenes y distintos tipos de gráficos dentro del texto, lo que permite crear documentos más avanzados al no limitarse a las palabras escritas.
Microsoft Word, WordPerfect y OpenOffice.org Writer son algunos de los procesadores de texto más populares

¿Que ventajas tienen los procesadores de texto?

Hubiese sido interesante aclare qué ventajas tiene el procesador de texto con respecto a qué. Pero igualmente puedo darte algunas propiedades buenas que tienen los editores/procesadores de texto, que antiguamente no tenían o que no es posible tener en una máquina de escribir.

Los procesadores de texto permiten:
* Escribir un texto, viendo el resultado de lo que se escribe inmediatamente. Es posible editar cualquier porción del texto, fácilmente: agregar texto, cortar, pegar, etc.
* Permite un sin número de formatos, gráficos, estilos, tabulaciones, tablas, etc. Lo que los hace sumamente flexibles.
* Suelen tener un corrector de ortografía y gramática, además de otras herramientas de idiomas como sinónimos/antónimos, etc.